Llámenos hoy +506 2536-6509

Liceo de Cot, Francisco J. Orlich Colegio de Innovación Educativa

Por: Ing. Randall Gómez S. | Publicado el: 20 Set 2016

Introducción

Ante los avances tecnológicos mundiales, la extensión del fenómeno de la globalización y la necesidad de dar a nuestros ciudadanos herramientas adecuadas para ser partícipes de la integración del país en la economía mundial, se hace obligatorio establecer dinámicas pedagógicas interactivas en ambientes de interaprendizaje, en virtud de las cuales el pensar, el innovar, y el crear, sean fortalezas de nuestras futuras generaciones.

Los Talleres de Innovaciones Educativas constituyen una respuesta pronta a esa inquietud y a esas necesidades. Con ellos se pretende ofrecer alternativas reales de acceso a mejores condiciones de vida, mediante una dinámica interactiva en la cual se combina el conocimiento con el ingenio y la curiosidad con el descubrimiento.

¿Qué es un colegio de Innovación Educativa?

Los colegios de Innovación Educativa son instituciones donde se pretende propiciar, con la innovación educativa, un cambio cualitativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje,  a través del trabajo en ambientes de colaboración, en el cual se promuevan actitudes de participación responsabilidad y capacidades creativas e innovadoras.

Buscan construir un proyecto pedagógico que permita desarrollar una cultura institucional, acorde a los requerimientos actuales y que facilite la constitución de un centro educativo promotor de desarrollo.

Como parte de sus acciones pretende dotar a los colegios beneficiarios, de recursos tecnológicos, bibliográficos, así como de capacitación y actualización, que les permita trascender al paradigma educativo de la sociedad del conocimiento y de la Información.

Colegios con Bachillerato Internacional

Estos colegios están dirigidos a jóvenes en edades comprendidas desde los 16 hasta los 18 años.

La población estudiantil que los integra, se caracteriza por mantener un alto grado de compromiso, capacidad, deseo de aprender y un alto rendimiento académico.

El Programa de estas instituciones desarrolla un Plan de Estudios Internacional, con profundización en algunas asignaturas. Aplica una evaluación a nivel interno y otra a nivel externo y se desarrolla en los niveles de undécimo y duodécimo años.

Entre los colegios que desarrollan esta modalidad se encuentran: LEB Palmares de Alajuela, Liceo de Costa Rica en San José y el Colegio Gregorio José Ramírez, en Alajuela.