Llámenos hoy +506 2536-6509

Bachillerato Internacional (IB)

Programa Bachillerato Internacional Una gran oportunidad, para el estudiantado Cartaginés, que propicia tu crecimiento personal y profesional, de continuar con tus estudios de secundaria bajo este novedoso sistema educativo

Dicho perfil tiene como objetivo formar alumnos que sean:

• Indagadores.
  • Informados e instruidos.
  • Pensadores.
  • Buenos comunicadores.
  • Íntegros.
  • De mentalidad abierta.
  • Solidarios.
  • Audaces.
  • Equilibrados.
  • Reflexivos.

Atención Nueva Cuenta de la Junta Administrativa Liceo de Cot Banco de Costa Rica

Cuenta corriente colones 001-0424937-2

Cuenta cliente SINPE 15201001042493723

Misión

Ser una comunidad educativa que propicie espacios de enseñanza y aprendizaje integrales, junto a los valores y principios de la misma, para fortalecer en los estudiantes un liderazgo efectivo y eficiente, mediante un aprendizaje innovador, inclusivo, honesto, reflexivo, creativo y emprendedor, que promueva una transformación social.

Visión

Una comunidad educativa que garantice la formación de seres humanos empáticos con el medio, indagadores, con una mentalidad internacional, de respeto, equidad y apertura intercultural, que aporten alternativas innovadoras y solidarias a las situaciones que conllevan las vivencias en la Aldea Global.

Si deseas ser postulante al PD tomá en cuenta los siguientes aspectos

• Adquirir el sobre de matrícula en el Liceo de Cot Francisco J. Orlich, la primera semana del mes de agosto.
  • La selección del idioma Inglés para undécimo año.
  • La participación en un taller para padres de familia con estudiantes.
  • La aprobación de décimo año y las 30 horas del Servicio Comunal Estudiantil.
  • El estudiante, al momento de ingreso al Programa, obtiene una beca para concluir el PD.
  • Se requiere compromiso para la investigación, lectura crítica, producción oral y escrita.
  • Cumplir con las etapas del proceso de admisión.
  • No ser egresado del sistema educativo.
  • Una vez que el estudiante ingrese al PD, deberá cumplir un período de prueba de 3 meses. Durante este período el estudiante podrá retirarse del programa ya sea por decisión familiar o por recomendación del PD institucional.

PROCESO DE ADMISIÓN

• 1. Reunión con estudiantes interesados en el PD (10 puntos)
  • 2. Reunión con padres interesados (10 puntos)
  • 3. Asistencia a taller, convivio, charlas , etc. del equipo institucional del PD-BI con los jóvenes postulantes y padres de familia (25 puntos)
  • 4. Entrevista individual al estudiante (15 puntos)
  • 5. Promedio de notas de 10° año del 1er y 2do periodos (20 puntos)
  • 6. Informe de conducta (10 puntos)
  • 7. Informe de ausentismo (10puntos)

Características del programa:

• Tiene una duración de un año mas al sistema regular.
  • Se refuerzan los valores y el desarrollo de habilidades personales y sociales.
  • Gracias a la preparación que reciben los alumnos, propicia éxito en los estudios universitarios, en la vida laboral y personal.
  • Constituye una puerta abierta al éxito y las oportunidades.
  • Se prepara al estudiante para un mundo globalizado.
  • Es un sistema de educación de alta calidad, con estándares mundiales.
  • Hay gran reforzamiento en el idioma inglés.
  • Es estudiante realiza trabajos académicos, pero tambien hay un gran reforzamien de trabajo práctico en laboratorios.
  • En Costa Rica solo 11 colegios lo imparten. En Cartago sería el único.
  • El programa es avalado y patrocinado por el MEP.
  • El estudiante cursaría 3 cursos troncales y 6 materias formales.

La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.

David Starr Jordan
Naturalista e Ictiólogo, estadounidense